Introducción
Este documento trata de explicar, a grandes rasgos, cómo funciona el dibujo de pixels bajo MS-DOS. En los tiempos que corren, es algo ya anticuado y prácticamente obsoleto, debido a que ya el 99% de los programas están hechos en Win95/98, y ahora con Windows 2000 y el próximo Windows ME, reducirán a 0 la programación bajo MS-DOS, pero, en mi opinión, y basándome en mi experiencia (poca), el manejo de gráficos es más “asequible” bajo MS-DOS. Esto es un curso de iniciación al manejo de memoria gráfica, pixels, RGB, etc., y no pretende ser exhaustivo, sino dar unas líneas generales sobre cómo se hace, con sus ventajas e inconvenientes respecto a Windows. Se dan por supuesto algunos conocimientos de C (y saber que es el Assembler), ya que los ejemplos serán fragmentos de código, no listados completos. El 95% de lo comentado aquí lo he comprobado yo mismo, y funciona, y se puede decir que es un pequeño recopilatorio de mis “andaduras” con la VGA desde que comenzé a programar en C.Una nota más, emplearé abundantes tecnicismos en inglés (sin traducción ni acentos), asique lo siento por los amantes de la lengua de Cervantes :)
Espero que sirva de ayuda a todo aquel nostálgico, programador principiante o fanático del DOS. No soy un experto redactor, así que si algo no está bien explicado, mis disculpas por adelantado.

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