sábado, 2 de enero de 2016

El lenguaje de programación C#


Índice de contenidos
Introducción a la obra
  • Requisitos previos recomendados
  • Estructura de la obra
  • Convenios de notación

Tema 1: Introducción a Microsoft.NET
  • Microsoft.NET
  • Common Language Runtime (CLR)
  • Microsoft Intermediate Language (MSIL)
  • Metadatos
  • Ensamblados
  • Librería de clase base (BCL)
  • Common Type System (CTS)
  • Common Language Specification (CLS)

Tema 2: Introducción a C#
  • Origen y necesidad de un nuevo lenguaje
  • Características de C#
  • Escritura de aplicaciones

Tema 3: El preprocesador
  • Concepto de preprocesador
  • Directivas de preprocesador

Tema 4: Aspectos léxicos
  • Comentarios
  • Identificadores
  • Palabras reservadas
  • Literales
  • Operadores

Tema 5: Clases
  • Definición de clases
  • Creación de objetos
  • Herencia y métodos virtuales
  • La clase primigenia: System.Object
  • Polimorfismo
  • Ocultación de miembros
  • Miembros de tipo
  • Encapsulación

Tema 6: Espacios de nombres
  • Concepto de espacio de nombres
  • Definición de espacios de nombres
  • Importación de espacios de nombres
  • Espacio de nombres distribuidos

Tema 7: Variables y tipos de datos
  • Definición de variables
  • Tipos de datos básicos
  • Tablas
  • Cadenas de texto
  • Constantes
  • Variables de sólo lectura
  • Orden de inicialización de variables

Tema 8: Métodos
  • Concepto de método
  • Definición de métodos
  • Llamada a métodos
  • Tipos de parámetros. Sintaxis de definición
  • Métodos externos
  • Constructores
  • Destructores

Tema 9: Propiedades
  • Concepto de propiedad
  • Definición de propiedades
  • Acceso a propiedades
  • Implementación interna de propiedades

Tema 10: Indizadores
  • Concepto de indizador
  • Definición de indizador
  • Acceso a indizadores
  • Implementación interna de indizadores

Tema 11: Redefinición de operadores
  • Concepto de redefinición de operador
  • Definición de redefiniciones de operadores
  • Redefiniciones de operadores de conversión

Tema 12: Delegados y eventos
  • Concepto de delegado
  • Definición de delegados
  • Manipulación de objetos delegados
  • La clase System.MulticastDelegate
  • Llamadas asíncronas
  • Implementación interna de los delegados
  • Eventos

Tema 13: Estructuras
  • Concepto de estructura
  • Diferencias entre clases y estructuras
  • Boxing y unboxing
  • Constructores

Tema 14: Enumeraciones
  • Concepto de enumeración
  • Definición de enumeraciones
  • Uso de enumeraciones
  • La clase System.Enum
  • Enumeraciones de flags

Tema 15: Interfaces
  • Concepto de interfaz
  • Definición de interfaces
  • Implementación de interfaces
  • Acceso a miembros de una interfaz

Tema 16: Instrucciones
  • Concepto de instrucción
  • Instrucciones básicas
  • Instrucciones condicionales
  • Instrucciones iterativas
  • Instrucciones de excepciones
  • Instrucciones de salto
  • Otras instrucciones

Tema 17: Atributos
  • Concepto de atributo
  • Utilización de atributos
  • Definición de nuevos atributos
  • Lectura de atributos en tiempo de ejecución
  • Atributos de compilación

Tema 18: Código inseguro
  • Concepto de código inseguro
  • Compilación de códigos inseguros
  • Marcación de códigos inseguros
  • Definición de punteros
  • Manipulación de punteros
  • Operadores relacionados con código inseguro
  • Fijación de variables apuntadas

Tema 19: Documentación XML
  • Concepto y utilidad de la documentación XML
  • Introducción a XML
  • Comentarios de documentación XML
  • Etiquetas recomendadas para documentación XML
  • Generación de documentación XML
  • Estructura de la documentación XML
  • Separación entre documentación XML y código fuente

Tema 20: El compilador de C# de Microsoft
  • Introducción
  • Sintaxis general de uso del compilador
  • Opciones de compilación
  • Acceso al compilador desde Visual Studio.NET
          

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS TUS COMENTARIOS