CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN 1
1.1. LENGUAJES DE COMPUTACIÓN. 1
1.1.1. HISTORIA DE LOS LENGUAJES 2
1.2. PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN 3
1.2.1. PROGRAMACIÓN POR PROCEDIMIENTO O PARADIGMA PROCEDURAL. 4
1.2.2. PROGRAMACIÓN MODULAR. 5
1.2.3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO). 7
2. EL LENGUAJE C++ 9
2.1. INTRODUCCIÓN 9
2.1.1. VARIABLES Y ARITMÉTICA 9
2.1.2. TIPOS FUNDAMENTALES 10
2.1.3. ASIGNACIONES 10
2.1.4. PUNTEROS Y ARREGLOS 11
2.1.5. PRUEBAS Y CICLOS 12
2.2. FUNCIONES 13
2.2.1. PASO POR VALOR Y POR REFERENCIA 15
3. DECLARACIONES Y CONSTANTES 17
3.1. NOMBRES 22
3.2. TIPOS 22
3.2.1. TIPOS FUNDAMENTALES 23
3.2.2. CONVERSIÓN DE TIPOS. 23
3.2.3. TIPOS DERIVADOS. 24
4. PUNTEROS. 33
4.1. EXPRESIONES CON PUNTEROS 34
4.2. ARITMÉTICA DE PUNTEROS. 35
4.3. ARREGLO DE PUNTEROS 40
5. FUNCIONES 44
5.1. FORMA GENERAL DE UNA FUNCIÓN. 44
5.1.1. RETORNO DE VALORES. 46
5.2. REGLAS DE ALCANCE DE FUNCIONES 47
C++ Página ii
5.2.1. VARIABLES LOCALES. 47
5.2.2. PARÁMETROS FORMALES. 48
5.2.3. VARIABLES GLOBALES 49
5.3. ARGUMENTOS DE UNA FUNCIÓN. 50
5.3.1. CREANDO UNA LLAMADA POR REFERENCIA. 51
5.3.2. LLAMADO DE FUNCIONES CON ARREGLOS. 52
5.3.3. FUNCIONES QUE RETORNAN VALORES. 55
5.3.4. RETORNO DE PUNTEROS 56
6. ALGORITMOS DE ORDENAMIENTO 59
6.1. ORDENAMIENTO POR INTERCAMBIO 60
6.2. ORDENAMIENTO POR SELECCIÓN 62
6.3. ORDENAMIENTO POR INSERCIÓN 63
7. ESTRUCTURAS 64
7.1. REFERENCIANDO ELEMENTOS DE UNA ESTRUCTURA. 65
7.2. ARREGLO DE ESTRUCTURAS 66
7.3. PASO DE ESTRUCTURAS A FUNCIONES 77
7.3.1. PASO DE ELEMENTOS 77
7.3.2. PASO DE ESTRUCTURAS ENTERAS A FUNCIONES 78
8. ALGUNAS ESTRUCTURAS DE DATOS 82
8.1. COLAS 83
8.2. COLAS CIRCULARES 86
8.3. STACKS O PILAS. 89
BIBLIOGRAFÍA 96

0 comentarios:
Publicar un comentario